host & hostess & nampa

Hace mucho tiempo que quería publicar esta entrada, poque mucha gente habla de las gyaru como prostitutas, la mala información que circula por internet tiene gran culpa de eso. Muchas de ellas trabajan como hostess, cosa que no me parece para nada mal vista.

Las hostess (kyabajo) son mujeres que trabajan en los host club (kyabakura)NO son clubs de prostitución como muchos creen. Estas mujeres podrían denominarse como Geishas del siglo XXI. Los hombres que frecuentan estos clubs buscan la compañía femeninda, tomarse unas copas rodeados de bellas mujeres,conversar,cantar (cosa que gusta mucho a los japoneses) pero todo hay que decirlo, y hay algunas chicas que si las pagan más pueden llegar a tener sexo con los clientes, pero no todas.

La creencia de que las gyaru son hostess proviene de la revista AGEHA. Esta revista que surgió en 2005 inlcuida en la revista NUTS, no es hime-kei como mucha gente piensa, es hostess.
El nombre real de la revista es "Koakuma Ageha" que significaría algo así como "pequeño diablo de la noche" algo que describe muy bien a las hostess

No hay mas que ver los elaborados peinados, maquillajes con ojos enormes y los outfits que proponen en la revista, todo está enfocado en la seduccion y en la estética que usan las hostess









Que chicas se maquillen o peinen así no quiere decir que sean hostess, ya que esta estética tiene una fuerte influencia gyaru, de ahí el error del que he hablado antes.

En mi opinión el oficio de hostess no tiene nada de malo ni vergonzoso, ya que tan solo se dedican a entretener a los clientes. Pensemos en que la sociedad japonesa puede resultar muy estresante y fría, y los host clubs crean un mundo irreal donde la gente puede desconectar y disfrutar.

Muchos hombres y mujeres viven encerrados en sus matrimonios y necesitan volver al "juego de la seducción" o simplemente solteros que quieren pasarselo bien y acuden a los clubs.


Pero no solo hay hostess tambien hay host, clubs con hombres donde las mujeres pueden ir a divertirse.

A diferencia de las prostitutas o gigolós, los host son elegantes y glamurosos, tienen educación y estilo, no pueden ser obscenos, ya que su trabajo no se basa en el sexo.



Una cosa muy curiosa de los clubs es el llamado "champagne call" al comprar una botella de champán la clienta, todos los host del club se acercan a ella y hacen una pequeña actuación, también esta la "champagne tower" que consiste en hacer una torre con copas de champán.

En este video se puede ver como es un host club. Fuera del club están las fotos de los chicos que trabajan dentro, asi puedes elegir con quien quieres pasar el rato. Los host club son muy importantes y la gente gasta muchisimo dinero en ellos. Incluso hay concursos para elegir al mejor host del año



El reportero Cris de StreetEnglishTV hace una entrevista a un host en uno de sus videos:

- cuando empezaste a trabajar como host?
- a los 16
- y cuantos años tienes ahora?
- 19
- que haceis vosotros exactamente?
- lo que hacemos principalmente es beber juntos y tener conversaciones divertidas
- cómo es el sueldo?
- depende del cliente
- Has pensado alguna vez que este estilo de vida es aburrida? o que tienes mas potencial?
- mm bueno, aun soy menor de edad y lo mas duro es no poder beber
- que quieres hacer despues de ser host?
- tengo licencia de peluquero así que me gustaría trabajar de eso

El sueldo de un host, dependiendo de su categoria puede llegar al millon de yens al mes, que podria ser algo menos de 10.000€ y los de mas categoria entre 40.000 y 50.000€. teniendo en cuenta que el salario mínimo en japon es de 2.500€

En este otro video, el reportero pasea alrededor de muchos club de host y hostess. Y enseña una de tantas cosas bizarras que tiene Japón, clubs para mujeres que les gustan mujeres vestidas de hombres y con aspecto masculino




Algunos host hacen "nampa" estan en la calle y van buscando chicas que tengan dinero o que "les guste la marcha" y entonces hablan con ellas e intentan que vayan a su host club a tomar algo. Un nampa basicamente va por la calle y habla con las chicas, intentando que ellas le vean interesante y acaben llendo a su club.

La popularidad de un host depende de sus recursos, que le de a las chicas lo que quieren una conversación divertida, hacerlas sentir especiales, muchas veces recurren a actitudes deplorables como puede ser que las chicas se acaben enamorando y piensen que son correspondidas por el host. Muchas veces las chicas lo saben y lo consienten, pero no les importa porque ellas son felices pudiendo estar con su host de vez en cuando.




otro video muy bueno que muestra como son los host clubs, una chica americana que va a un club:




Los host también tienen sus revistas como la MEN'S KNUCKLE, HOST KNUCKLE, HOST GALAXXXY entre otras muchas. Lo mismo que pasa con las gyaru, los host se suelen confundir con los gyaru-o.



Aunque no todos los host tienen esa estética, por ejemplo Sena Satsuki de la men's spider tiene una estetica muy "oshare-kei"



Muchos cantantes, modelos, y actores son o han sido host, como ya he dicho antes modelos tanto de la Ageha como de las revistas masculinas han trabajado de ello, así como el actor Hiro Mizushima, que podreís conocer por doramas



Y lo que hace bien poco me entere, Adrien el creador del Tokyo Decadance, tambien trabajó como host en el Club Prince. Aunque ya no trabaja allí, aún se conserva su profile en la web.

Los host mas famosos dentro y fuera de Japón son Ryoma Saegami, modelo de la Men's Knuckle



y Greg al que muchos conocereis por su blog HOST GYARU-O, que todo hay que decirlo, me parece un gaijin gyaru-o (no japonés) increible.

El fenómeno host es enorme, como habréis podido ver, tanto que hay incluso recopilatorios de musica trance como el "host trance" y "host paradise"





con sus anuncios:




pero sin duda el que mas me gusta es el disco que han sacado algunos chicos del CLUB PRINCE con la discográfica de grandes estrellas AVEX TRAX.



Típica canción japonesa pegadiza que no puedes dejar de tararear

DOWNLOAD ALBUM



Después de esto espero haber solucionado muchas dudas y que la gente deje de pensar tanto que las gyaru como los host/hostess son prostitutas. En una de las entrevistas que he visto a un host, el mismo afirmaba que nunca daba sexo a sus clientas, ya que si lo hacía, las chicas habían conseguido lo que querían y podían dejar de ser sus clientas, en cambio tonteando con ellas, tratandolas bien, conseguía engancharlas más. A una mujer se la atrapa más facil por el corazón que por el sexo y con eso juegan.

10 comentarios:

  1. Hay que ver cuantas cositas nuevas aprendo en tu blog!! jajaja
    No tenia ni idea de que era un host !!
    (me siento inculta jajaj)
    Respecto al o del pedido de Lush, las muestras se piden cuando haces el pedido, en un apartado que hay para añadir algun tipo de informacion sobre el envio...hay pides la smuestras y todo estupendo!! jejeje
    Prueba primero ha hacer un pedido pequeño y asi ves que tal va todo ^^

    Besooooos wapisimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  2. tema muy interesante :) la verdad es que yo me iba una nochecita con algun host hehehehe xDDDDDDDDD tonterías a parte, es algo real, que existe...siempre se relaciona a las gals con la prostitucion y cosas por el estilo, incluso en Super Gals sale en uno de los primeros capitulos.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Cda dia aprendo mas cosas gracias a ti
    un besito!

    ResponderEliminar
  4. aii noooo!! Sena Satsuki es MUY lindo *----------* como me gustaria conocer a un chico asi xD
    en fin! basta de babearse *seriedad!*
    yo conoci esto de los hot clubs por el anime Ouran... jeje
    es muy loco o.o bueno, a mi particularmente me RE llamo la atencion~
    los orientales y sus locuras, nunca dejan de sorprenderme!

    ResponderEliminar
  5. waaaa me encanta el post!!!! *_*

    habia copsas que yo no sabia xD

    pero yo nunca pense k fueran prostitutas o prostitutos xD
    espero que kien lo piense lea esto y le kede claro ¬¬
    xD

    ResponderEliminar
  6. antes era por el enjo-kosai y el burusera... ahora las hostess.. porque siempre relacionan gyaru con prostituta??? ademas, la gente no entiende que japon es un pais muy diferente, no entienden que se pague solo por hablar con chicos/as monas!
    muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho!
    ;***

    ResponderEliminar
  7. Que buen post... de veras que he aprendido mucho...^^
    Es cierto japon tiene una mente mas abierta y como bien dices en tu post, ellos viven casi todo el dia trabajando u quieren relajarse tambien y creo que estan en todo su derecho no? ademas si es como dices que solo conversan y toman vah...no tiene nada de malo

    ResponderEliminar
  8. buen post!!

    Cierto es que kyabajyo no es sinónimo de baishunfu (prostituta) y lo mismo para los hostos, lo que pasa que es un mundo muy cercano a la prostitución y de ahí la mala mirada por parte de algunos hacia el hostess-kei, hosto-kei, gyaru, gyaru-o,etc,etc...

    Lo que pasa es que hay muchas historias acerca de hostess y hostos que tienen sexo con sus clientes/as para conseguir lujosos regalos o simplemente a cambio de dinero, y como siempre se dice cuando el rio suena...agua lleva =)

    Yo mismo tuve 2 mesecitos que me volví "adicto" a ir una vez a la semana de hostess y es cierto que multitud de veces te ofrecen sus servicios sexuales. En una ocasión con un grupo de amigos en una de nuestras noches en kabikichou acudimos a un club de estética muy lujosa y donde las chicas era cada una mas bella que la anterior, todas con sus trajes de noches, tacones y peinados impresionantes característicos. Normalmente cuando entras el regidor del club da unas palmaditas en señal de que han llegado nuevos clientes y las chicas que estan sentadas solas esperando clientela se ponen en fila para que tu eligas a tu gusto, en aquella ocasión mientras las miraba detenidamente una de ellas se avalanzó sobre mi sin elegirla en ningún momento, agarrandome del brazo y diciendome "tú conmigo a que sí?^^" la verdad que me pareció la más guapa y me pareció divertida por eso de salirse de las normas y elegirme ella a mi sin yo decirla nada, asi que accedí. A la entrada ya habiamos pagado como siempre nuestros 6000yens por una hora de barra libre y acompañamiento, asi que me dispuse a sentarme con mi kyabajyo y beber tranquilamente, era muy dicharachera y para mi sorpresa a los 5 minutos me empezó a sobar bastante y me dijo "onii san love hoteru ikimashou desu ka^^?" vamos...que lo que viene a ser que si nos ibamos a un love hotel en ese mismo instante para seguir la fiesta en privado xDD, sorprendido me quedé ya que normalmente te vienen con la historia de "quieres que te de un masaje luego por xx.xxxyen??" así que pensé que vaya era mi noche de suerte y habia ligado con la hostess más guapa del local ahahaha, pero conseguí resistir ante tal oferta por un rato ya que quería disfrutar de mi hora de barra libre de alcohol que ya habia pagado ehehe, asi que le dije que más tarde si eso que queria beber con ella y hablar un poco...al fin de nuestro tiempo me volvio a recordar que si nos ibamos a un love hotel a lo que dije "mmm...vale =)" para mi sorpresa que va la niña mona y me dice "me dejas tu tarjeta por favor??^^" y yo...ein O_o chasco! ahaha a lo que le dije que me lo habia pensado y que ya mejor otro día, intento convencerme rebajandome el precio de 30.000yens iniciales a 10.000yens pero hasta luego le dije evidentemente xD

    Lo que te quería contar con esta historia, es que en principio el trabajo de una kyabajyo no es ser prostituta, pero muchas se sacan un extra de esa forma y es bastante habitual. No he ido a club de hosto cmo es normal xD pero tengo la sensación de que seguramente las insinuaciones y ofertas sexuales por parte de estos debe ser bastante menor que por parte de las hostess.

    Y ya...para rizar el rizo! lo más increible es que tanto hostos como hostess cuando terminan su jornada laboral se gastan el dinero yendo a clubs!!! increible pero cierto ahahaha

    perdon por el ladrillo de comment^^

    ResponderEliminar
  9. QUE ARTICULOS TAN BUENOS *U* eres de muuucha ayuda dios! te sigo hermosa <3

    ResponderEliminar

 

Design By:
Ai-Amano