Tipos de gals

Muchos de vosotros seguramente conoceis a las gals, pero no sabéis exactamente que tipos de gals existen...
Así que voy a hacer un resumen sobre los principales estilos gals. Si alguien quiere hacer copiar y pegar de mi blog al suyo o a su web, no me extrañaré, porque ya ha sucedido muchas mas veces.. pero luego todo se sabe y se ve... así que por favor ser respetuosos. ESTE BLOG ESTA CREADO PARA DAR A CONOCER A LAS GALS, ELIMINAR LEYENDAS URBANAS, ACABAR CON LA INFORMACION DESFASADA QUE ABUNDA TANTO POR INTERNET.! LEER 1º POST!

Primero de todo, las gals se diferencian por su color de piel:



GANGURO (desaparecido)

Este estilo surgio en los años 90. Se caracterizaba por una piel oscura combinada con el pelo teñido de colores como rubios, naranjas, cobrizos y maquillajes claros para resaltar el color oscuro de la piel. El look se combinaba con plataformas y mini faldas. La modelo icono de este estilo fue "Buriteri" ahora desaparecida.





GONGURO (desaparecido)


La piel mucho mas oscura aún. También usaban maquillajes claros para resaltar el moreno.




GANJIRO

Gals de piel blanca, empezaron siendo las gals que no podían permitirse los rayos UVA. Hoy dia los estilos de "piel negra" no existen, y solamente se lleva el gangiro, como podeis comprobar viendo a las modelos actuales.




por el estilo de vestir:



LOKO GAL (desaparecido)

Ran Kotobuki, protagonista del manga "gals" era una loko gal, grandes plataformas, minifaldas, muchos accesorios y colores llamativos








SPORT GAL (desaparecido)

otro estilo muy antiguo. Gals con un toque deportivo, utilizan deportivas con plataformas, ya que en la epoca no podia faltar ir subida en ellas.





KOGYARU/KOGAL

Chicas de la escuela secundaria. Son rebeldes, así que se aclaran el pelo, cortan sus mini faldas y utilizan "loose-shocks". Muchas de ellas utilizan el uniforme a diario, ya que les gusta vestir con él.





MAGO GYARU


Aún no estan en la escuela secundaria, pero ya comienzan a seguir la moda gal.


B-GAL

Este estilo viene de Black-gal, se inspira en las artistas de R&B americanas y en los raperos americanos. Ropa estilo "hip-hop" y con accesorios enormes, y grandes aros dorados como pendientes.









Ahora hablaré del estilo manba, que es un poco complicado, ya que tiene muchas variantes:




YAMANBA (desaparecido)

Las yamanbas surgen en el año 2000, se caracterizan por la piel oscura y maquillaje blanco o color pastel alrededor de los ojos "estilo mapache"; pintalabios blanco y pegatinas alrededor de los ojos, lentillas de colores y accesorios inspirados en Hawaii como flores e ibiscos en el pelo, la marca por excelencia era ALBA ROSA; y la modelo icono Kanae Watanabe.








MANBA

Estilo renobado de la yamanba, ya no se usan las pegatinas en la cara, el pelo es multicolor, con colores mas excentricos y multitud de extensiones. Mientras que el manba usaba maquillaje blanco alrededor de todo el ojo, el manba lo usa solo en la parte de abajo. Los hibiscos y la inspiracion Hawaiiana desaparece; en su lugar se utilizan marcas como COCOLULU, ALBA ROSA...
segun la ropa se las conoce como cocogyaru (vestidas de cocolulu) y arubarosa (vestidas de alba rosa)









BANBA

Proviene de Barbie-gal; el pelo adopta colores neon y la ropa puede ser de cualquier marca. La piel ya no tiene que ser oscura, puede ser clara, dependiendo de los gustos. El maquillaje evoluciona también y aparecen colores con glitters en vez de blanco. El circle mas importante de este estilo es ANGELEEK.





BIBINBA

Este look incluye muchos accesorios de oro y jollas, muy parecido al estilo B-gal.




ROMANBA

"Romantic Manba", Kanae Watanabe pasó por este estilo tambien. Sus marcas favoritas son Disney, Pinky Girls, Liz Lisa... Utilizan sobre todo colores rosas y pasteles. Hay gente que las llama "Lolita Gals" por su parecido con el estilo Lolita.





SENTA

Es la version masculina de las manbas





BAIKA

Este estilo suele ser común en las manbas, pero hay excepciones. Se caracteriza por un estilo "masculinizado" influenciado por el punk de los 70-80 en el Reino Unido. Los colores negros y coloridos se mezclan con chupas de cuero y un estilo "heavy" y "motero". El pelo es parecido al de las banbas. Una modelo que sigue este estilo es "Hiromi Endo".






HIME GYARU

Literalmente "princesa gal". Este estilo se caracteriza con el pelo rubio o moreno, nada de extridencias, grandes tirabuzones y el pelo cardado en la coronilla; piel muy clarita y maquillajes en tonos pasteles y grandes pestañas postizas para dar un aspecto de "princesita". La marca por excelencia es LIZ LISA; los tacones altos tambien son un must, la marca por la que pierden la cabeza es JESUS DIAMANTE. Sus accesorios son flores, lazos y perlas. Modelos hime son Sakurina, Tsubasa Masuwaka y Satomi Yakuwa






ONEE GYARU

Literalmente es "hermana mayor". Son gals mas adultas, que ya no utilizan estilos tan alocados que utilizaban en su juventud y se pasan a un estilo mas sofisticado.








SEREBU/ CELEB

Proviene de "Celebrity". Es un estilo adulto como el Onee pero mucho mas sofisticado.Estas gals se mueren por las marcas caras de alta costura, como DIOR, VERSACCE, CHANEL.. aunque también pueden utilizar prendas de precios "normales"





RASUTA

Este estilo está influenciado por el movimiento rasta Jamaicano. Combinan los colores rojo-verde-amarillo con banderas de Jamaica y ropa ancha






HAADY

Estilo creado por la EGG el verano de 2007. Este estilo esta inspirado en la moda retro y colorista de los 60-70. Se combinan todo tipo de estampados y colores, tubo una variacion el HAADY PUNK, pero no cuajó demasiado...








COCOGYARU

Gals que visten de cocolulu. Ultimamente se ha vuelto a poner de moda el estilo surfer-cocolulu. Sobre todo entre las modelos imagen de la marca









otros estilos creados por la EGG que no tubieron demasiado exito:



JAPONIKA GAL

Apareció en la EGG con Marie Yoshida, era una combinación de elementos tradicionales de Japón con ropa actual.







HAADY PUNK


Mezclar el haady con elemntos punk






GLAM DEVIL


Estilo glam con un toque de "chica mala" y punk






HIPPIE GAL










Espero que os guste mi entrada, y que os sirva para saber algo mas sobre esta tribu urbana... me ha llebado mas de 4 horas escribirlo y buscar las fotos, asi que, disfrutar!!

Espero muchos coments sobre vuestros estilos preferidos!!

22 comentarios:

  1. waaaah te quedo genial :D gracias a ti se mas de las gals :) xP super currado ^^

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaa me encantan todos!!!
    bueno.. los k se makillan como mapaxes no xD

    me gusta el ONEE GYARU!!!
    y el siguiente tambien!!
    (pero como soy pobre no me lo puedo permitir.. asi k me kedo con el ONEE GYARU xD)

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho esta entrada. Hace unos dias prometi en mi blog hacer una entrada con los tipos extinguidos, y he visto k hay + de los k conocia. Te importa k coja algo de informacion (poniendo la fuente claro)?

    Gracias,
    Mine

    ResponderEliminar
  4. Uf! muchas gracias!! quería saber que tipo de gals había y nunca encontraba mucha información. Que currada! ^^
    Mis preferidos son el Haady y el CocoGyaru. Pero sin tacones! jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Thanks por la informacion, super util y bien hecha, me encantan todos los estilos jejeje, ademas he visto que en algunas fotinas sale tu amiguita =P

    Te estas supercurrando el blog ^^ Gracias de nuevo por la info de las gals!

    ResponderEliminar
  6. me gusto mucho esta entrada!!!
    ahhmm cual me gusta... la de HIME GYARU *-* tambien la de ONEE GYARU *-* y la que menos me gusto fueron las primeras xD
    gracias por la informacion!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta entrada ^^ muy interesante.
    A quien la copie la mato >_<

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado todo, lo has explicado todo muy bien y clarito!
    La única ""pega"" es una falta que he visto en uno de los últimos trozos 'VERSACHE, CHANNEL' que en realidad es Versace, Chanel...siento ser tan tiquismiquis pero esa falta me ha matado


    Un besito y sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  9. muchas felicidades por tu blog tan currado, esta entrada te quedo genial!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos los estilos gals, pero esos de ponerse tan morena y maquillarse así.... Además, tiene toda la pinta de ser malísimo para la piel. Bss

    ResponderEliminar
  11. Un post genial!!
    me viene super bien para informarme para un trabajo que tengo que hacer!!
    si me entero de como te agrego a favoritos

    ResponderEliminar
  12. Me encanto esta entrada!

    mi estilo favorito... sin duda el de hermana mayor!! ya no no estoy tan joven como para vestirme como las modelos de egg o popteen!

    xD

    xoxo

    ResponderEliminar
  13. waaaah q bueno el post t lo has currado mucho tiene mucha info y toda veridica. gracias x currartelo tanto^^
    Yuriko.

    ResponderEliminar
  14. yo quiero ser
    GONGURO

    ResponderEliminar
  15. no ay NADA comojapon.............arriba ese estilo!

    ResponderEliminar
  16. OMG! I'm loveee gals!:D

    ResponderEliminar
  17. con cuantos años se puede empezar a seguir la moda gal porque no me veo con plataformas ni con cosas tan chulas ¿hay una especie de niña gal? si acaso mago gal per ¿con cuantos se puede empezar eso? estoy muy comfusa >.<

    ResponderEliminar
  18. puedes empezar a ser gal cuando quieras, las niñas gal que tu dices son las mago o kogal. y por cierto, muy importante,ya no se llevan las plataformas!!

    ResponderEliminar
  19. y puedo ser cuaquier tipo de gal co la edad que quiera o.O?

    ResponderEliminar
  20. hola soy la anonima de los dos ultimos comentarios ya no soy anonima porque no sabia poner mi nombre...
    esto yo quero ser gal pero cuando sea mas mayor quiero seguir llevando plataformas y el estilo lokogal que me encanta pero si puedo hacer resucitar la moda lokogal dejare de ser gal o me quedare hotera pliss contestame

    ResponderEliminar
  21. que pasada *-* sin duda a mi me gusta el estilo punk, que pena que no llegara a cuajar... ToT

    ha sido una currada de entrada enooooorme! mis felicitaciones y espero que no te la copien >o<

    por cierto, te sigo :3 y he aquí mi blog por si te quieres pasar ^^:
    http://japanesekawaii.blogspot.com/
    http://stylevell.blogspot.com/

    un beso, chuu~:3

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta el koakuma-kei/agejo ;_; no estáaaa!
    Jajaja :)
    igual genial el post! ❤

    ResponderEliminar

 

Design By:
Ai-Amano