Namie Amuro+ inicio de las gals 2

TEORIA MOVIMIENTO POST-IDOL (2)

Namie Amuro 安室 奈美恵 nacio el 20 de septiembre de 1977. Debutó a los 14 años en un grupo de chicas llamado lo super monkeys, pero no tubo exito, asi que empezó a cantar en solitario, fue entonces cuando salto a la fama y fue denominada durante muchos años "la reina del pop".



Es en el año 1995 donde ella crea tendencia en la moda y ayuda al surgimiento de las gals.

Como ya hablé en la entrada anterior, las idols de los 90 tenian aspecto aniñado:





y la aparición de estas nuevas post-idol como Ayu o Namie fue toda una revolución.



Namie fue icono de moda hasta 1997 cuando se retira porque se queda embarazada. A finales de 1998 vuelve, pero su exito va cayendo poco a poco...



En este año 2008 resurge sacando un single "60s 70s 80s" el primer single en ser numero 1 despues de 10 años, lo que ayudó a Namie a darse cuenta que sus fans la siguen queriendo después de tanto tiempo. Cosa que ayuda mucho, ya que Namie sufrió la salvaje muerte de su madre a manos de su cuñado y la labor de ser madre soltera trabajadora.




Ha sido la unica cantante Japonesa que ha logrado tener un sencillo todos los años en el numero 1 durante 14 años consecutivos. ¿Quién no cambiaría de estilo al ver estas nuevas post idol?



Este año ha sacado su ultimo Best "Best Fiction" y ha conseguido ser numero 1 en Oricon, el disco mas vendido de todo Japón.




Otra de las teorias del surgimiento de las gals es la:

TEORIA DE LA IMITCACION AMERICANA / OCCIDENTAL

Se cree que las primeras gals surgieron imitando a las mujeres americanas de la epoca: pelo rubio decolorado, piel bronceada y alocado estilo de vida que reflejaba la revolución de la mujer japonesa.
Fue entonces cuando apareció la tendencia del uso de maquillaje y cosmeticos para agrandarse los ojos como las mujeres occidentales, usar lentillas de colores. Series de la epoca como "Beverly Hills" y "Sensación de vivir" supusieron una sociedad nueva y atractiva para ellas.
Tanta revolución no gusto a la sociedad japonesa, que se caracteriza por ser conservadora. A día de hoy, la mente de los Japoneses es mas abierta, pero aun no acaba de gustarles demasiado esta tribu urbana.




3 comentarios:

  1. Ok,nos afiliamos.No hace falta que me pases los links,yo cojo el link de tu imagen de tu blog.
    el link de mi imagen es(tambien lo tengo en mi blog) http://i264.photobucket.com/albums/ii183/fernando_kodafan/Boton-peq-1.jpg

    Gracias sandra!!!

    ResponderEliminar
  2. no se por k nunca te comento si siempre lo leo ¬¬

    pos namie... y por k kumi no?? O_O
    k namie es mu sosina... xD

    ResponderEliminar
  3. Mi blog te a concede un premio ^^

    ResponderEliminar

 

Design By:
Ai-Amano